viernes, 19 de septiembre de 2008

Se programador por un dia!

Buenas noches queridos lectores.
Hoy he tenido un dia bastante reflexivo, y he visto bastantes pelis/series.
En una de ellas veia como el informatico de turno aporreaba el teclado haciendo como que escribia, mientras montones de lineas de codigo y imagenes aparecian en el monitor. Eso demuestra que se tiene un concepto bastante extraño de la programacion; Si bien solo tengo 2 titulos de FP2 y unos cuantos años en la uni (y no me gusta cagar en casa de nadie) en mi opinion, no hay nada mas lejano de la realidad, Me explico:
Ser programador es un incesante "prueba y error", es decir intentar algo y si casca cambiarlo. Tambien es algo que lleva su tiempo, pero no algo cansino, sino mas bien como la espera a que echen tu serie favorita, o a quedar con alguien o las ganas de solucionar algo y la satisfaccion de haber pateado el culo de el problema.

Para que os hagais una idea os propongo un juego bastante adictivo
Os presento a WIRTZ: un adorable robotito sin inteligencia, su mision es encender todas las baldosas azules que nos encontremos, para ello tendremos que introducirle en el cerebro las acciones que tiene que realizar.

"Tira 'pa alante :" El robotito avanza una baldosa, a no ser que no pueda moverse hacia adelante
"Gira pa un lao" y "Gira pal otro :" El robotito girara a la izquierda o a la derecha. En estas 2 opciones es donde haremos mucha "prueba y error".
"Pedo :" El robot se tira un pedo y sale propulsado. Se usa para subir o bajar desniveles.
"Fenosa :" Enciende o apaga la baldosa azul sobre la que te encuentras.
"F1" y "F2 :" Funcion 1 y Funcion 2, al llegar a este icono se ejecutaran todas las acciones que esten en FUNCT 1 o FUNCT 2. (puedes hacer que al acabar F1 vaya a F2 poniendo el icono de F2 al final de las acciones de FUNCT 1).


El link al juego:
haz click AQUI

Espero que os divirtais!

4 comentarios:

Cal-vorota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cal-vorota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ukio sensei dijo...

Mi idea de que es el calvo adquiere posibilidades.

Anónimo dijo...

no sólo los "programadores" y "hackers" aporrean el teclado sin ton ni son... sino que... te has fijado en cómo juegan a videojuegos en la mayoría de pelis y series!

Joder, parece que se la estén machacando furiosamente!! Gritando y haciendo aspavientos!!

 
visitas recibidas: