jueves, 2 de octubre de 2008

Review: Spore

Buenas tardes, zanahorios y zanahorias; Hoy voy a empezar con una review de un juego que me ha enganchado bastante: Spore.

Este juego es la ultima creacion de maxis (los que hicieron la famosa saga de los sims), pese a tener aun toques infantiles y poca agresividad, decidi probarlo.

¡¿Que persona en su sano juicio se negaria a jugar a un juego donde puedes crear tu raza, dominarla, y posteriormente conquistar el universo?!

Una vez empecemos el Spore, nos permitira elegir una serie de mundos done empezar, una vez seleccionado, empezaremos con una celula de mierda, a la que tendremos que procurarle alimento y proteccion.
Aqui veis la primera modificacion de una de mis celulas :)


Video explicativo de la fase celular:


Consejo! pese a que seas un carnivoro redomado es MUY IMPORTANTE que te cogas una boca "adicional" omnivora, aunque sea hazla diminuta y colocala dentro de la otra boca para que no se vea... ¿porque?

Por que si eres carnivoro, al igual que yo seras una raza guerrera, y como en la fase de tribus te vas a zurrar con otras tribus, es mejor que tus guerreros no pierdan vida intentando cazar animales. Los perales no muerden!

Vale! ya me he hecho el rey del mar, he pateado el culo a celulas el cuadruple de grandes que yo: Es hora de expandir mi imperio a la tierra.

Añadimos patas a nuestra criatura, y un par de detallitos mas!


Video explicativo de la fase de Criatura



Correcto, ya me he hecho amigo de todas las criaturas (MARICAAAAA) o las he exterminado en mis campos de... DIGOOO, que vamos, que mi raza es la que domina sobre el planeta y molo mas que Emilio Aragon.
Ahora toca darle a nuestra raza su ultima evolucion "fisiologica" pues apartir de esta fase el resto de evoluciones seran tecnologicas: un par de mejoras geneticas de ultima hora, para darle todas las ventajas a mi raza: Alas, garras, maxima velocidad... todo es poco para mis pequeños!


Es hora de descubrir el fuego y darle a mi "TRIBU" una ventaja sobre las otras tribus, que rapidamente evolucionan para ponerse a mi nivel... De nuevo podemos dialogar, o GUERRA! yo he optado por el dialogo en esta fase.


QUE NOOOOO!

Video de la fase tribal:


Durante esta fase, pasaremos a controlar a toda la aldea, no solo a una criatura, y el estilo de juego pasara a ser de estrategia, estilo starcraft o age of empires, por ejemplo.

Una vez aniquiladas las otras especies, es hora de unificar este planeta bajo un unico imperio: EL MIO.
En este momento se nos permite soltar una risotada de malo de pelicula a los jugadores, por que que cojones! nos lo merecemos!

Ahora pasamos a un estilo de juego estilo command & conquer, sin embargo, tenemos 3 tipos de hacernos con el control del mundo y vencer a otras ciudades de nuestra raza. contaremos con 3 tipos de vehiculos: terrestres, marinos y aereos.

Los tipos de ciudades son:

- Guerreros: Creadores de armas devastadoras, vehiculos acorazados y fortalezas inespugnables. a recomendacion personal: Con unos cuantos barcos, las ciudades costeras son tuyas! MUAHAHAHA


- Los fanaticos religiosos: Son como los guerreros, pero sus armas drenan la moral (que viene a ser igual que la vida) de sus enemigos: Es cojonudo, por que al asaltarr una ciudad neutralizan sus torretas y aparece un holograma gigante de su lider religioso hablandole a la ciudad para convertirlos.
Me resulto tan gracioso, que me hice mi propio papamovil, con 4 altavoces y luces de colores, lastima que en el gif no se vea bien.


- Los Comerciantes: Vamos, inversores de bolsa, viendo como salta la gente de los rascacielos del wall street, no me parecio una eleccion acertada: No hay fotos.

Video de la fase de civilizacion:


Una vez unificada nuestra especie bajo una unica bandera: LA CRUZ RETORCIDA! nos dedicaremos a conquistar el resto del universo: Es el momento de inventar el cohete y explorar la galaxia!



Tanto en la fase anterior, como en esta podremos crear nuestros propios edificos, hay gente que los hace como los terran, o los zerg (Starcraft).
Yo por mi parte opte por un diseño a lo Harkonnen, ciudades metalicas, negras e industriales. BAROOON! FIREBALL!
Ayuntamiento:


Casas:


Factorias:



Centros de ocio: (voz de comentarista)El RING: Donde muchos entraaaan, y solo uno saleeee!!!!


Robots gigantes:


y vehiculos para habitar otros planetas, como por ejemplo: planetas helados


Video de la fase espacial:


------------------------

Como ultimo me gustaria añadir un par de comentarios:

Primero: El juego viene con un sistema anti-pirateria que solo nos lo va a permitir instalar 3 veces, antes de tener que llamar a un numero DE PAGO para que nos den otro numero, mientras que las ediciones "piratas" no tienen este problema. Menos un minipunto para Maxis.

Segundo: el juego esta bien, pero la fase espacial en modo "dificil" es una tocadura de pelotas, por que te atacan con 1 nave cada poco tiempo, en 20 sitios distintos, con lo cual no tienes tiempo para explorar y DIVERTIRTE. Recomiendo encarecidamente el uso de trucos para modificar el tiempo entre ataque y ataque.

Un juego divertido, que te hace pasar el rato una semanita o asi, os recomiendo que lo probeis!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Valla y tras esto cuantas instalaciones te quedan... as gastado todas las palabras para hablar de el? xDDD Eso lo que me parece peor de ese juego la verdad. Teniendo en cuenta que es algo caro. Ya no me meto en como se obtenga.

Kothoga dijo...

Buena Drichi. El juego me parecio entretenido, pero como dices tu en el espacio llega a ser algo molesto el tener q ir de un lado a otro "ayudando" a defender los planetas. No se por que cuando ataco yo siempre hay un monton de naves defendiendo y no sucede lo mismo al reves ...

Comentarios:

1.- No te puedes hacer amigo de todas las criaturas en la fase de criatura por que algunas son hostiles. Eso si los rigue son de una ayuda q no veas.

2.- Yo en uno de mis intentos si em hice comerciante. Compras la ciudad y no tienes q andar a palos. Es mas. El ultimo se me rindio sin decirle nada.

Vega cuando quieras ya sabes ^^

Kothoga

 
visitas recibidas: