jueves, 4 de septiembre de 2008

Karma 1 - Richi 1888

Entre ayer y hoy el Karma me acaba de clavar su primer punto, lo cual no deja de ser gracioso si tenemos encuenta todas las que he liado en estos ultimos 2 años.

La situacion en cuestion comenzo debido a la imposibilidad de mi padre por entender el concepto "emule y azureus a la vez, malo, malo".

Debido a que su velocidad de subida y bajada era excesiva, la navegacion remota hasta mi pc era como minimo lenta... vamos, que recordaba tiempos mejores con mi modem de 56k.
Asi que tras acabar bastante cabreado por que no ha aprendido eso a lo largo de los años decidi pasar al metodo "asi aprendera" el metodo en cuestion era muy sencillo: conectarme remotamente a mi router, poner filtrado de MACS,banear su tarjeta de red y dejarlo asi hasta que el descubriese que le pasa y como arreglarlo, lo cual estimo que seria minimo 1-2 meses.

El plan era sutil y maravilloso en su totalidad, asi que con un sigilo y velocidad felinas (que me permitia la conexion) me dirigi remotamente a mi router y inadvertidamente cometi el primer error del dia: Pensar 2 pasos por delante del enemigo.

Claro, si baneaba la mac de mi padre, el sin duda iba a probar con otra de las muchas tarjetas de red que teniamos, asi que opte por la solucion mas sencilla: Permitir solo mi direccion MAC.
En un principio la idea me parecio cojonuda, y solo al pulsar "confirmar" me di cuenta de mi error: demasiado tarde, el router ya se estaba reiniciando.

Ahora claro: si me estoy conectando remotamente con una MAC que obviamente no es la de el pc de mi casa... y solo tengo permitida la conexion atraves de la MAC de mi ordenador. Adivinar quien se quedo desconectado de su ordenador... si, mi padre... y lo que es mas importante: YO.

Pero mi peripecia no acaba ahi; por que tras resetear ayer el router, hoy me di cuenta de que he dejado los puertos de acceso remoto sin abrir, asi que ha sido un "GL, ME" en toda regla!.

Un saludo y hasta la noche no conteis conmigo!

No hay comentarios:

 
visitas recibidas: